Home » Cultural » Presentación de Voces del Exilio, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, Managua, Nicaragua.

Presentación de Voces del Exilio, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, Managua, Nicaragua.

*”Pienso en vos Nicaragua”,Gina Sacasa Ross.

Por Rosario Mendoza Corea

Lágrimas mudas que retratan nostalgias, recuerdos de tiempos idos, anhelos de vivencias en la Nicaragua natal, son parte del extenso  trabajo literario que se registra en la Antología de Escritores nicaragüenses que hasta el día de hoy se encuentran en el Exilio.

Recientemente el  colega periodista y escritor, Antonio Luna, nos presentó su última producción denominada Voces del Exilio, una obra cuyo contenido conmueve las fibras íntimas del nicaragüense que lo lee, porque ahí se manifiestan las nostalgias de los tiempos de bonanza  familiar, económica y moral, según comentaristas entrevistados por la suscrita.

Antonio Luna, al momento de Presentar su obra Voces del Exilio, responde a entrevista con www.empres-tur.com. Foto Karla Chavez.

Un pensamiento muy singular que expresa el sentir natural de quien ama y añora a su país, es el poema PIENSO EN VOS NICARAGUA, de la autora Gina Sacasa Ross, nacida en León en 1941 y residente en Miami actualmente.

”Pienso en vos Nicaragua,

por las mañanas,

cuando infructuosamente espero escuchar,

el pregón del panadero que anuncia “va el pan fresco…”,

 

es una muestra del sentir de muchos nicaragüenses que quizá no puedan descansar en una tumba nacional.

Este es uno de tantos escritos de los exiliados residentes en diferentes Estados, de los Estados Unidos, quienes en sus páginas dejan plasmados su verdadero interior del ser humano que partió de Nicaragua, hace muchos años y que muy magistralmente, recopiló el autor Jose Antonio Luna, y presentado en Hispamer en Managua, Nicaragua.

La obra fue prologada por el también destacado  Periodista, Escritor y profesor de muchas generaciones Señor Horacio Peña, quien se mostró muy emocionado al tomar la palabra la noche del pasado 24 de enero, 2018, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, y cabe recordar que PAC, guardó muy buena amistad con el profesor Peña, en tiempos de su Ars Moriendi que recibió el Premio Nacional Rubén Darío, en el año 1967, Centenario de su nacimiento.

Días antes, el poeta Horacio Peña había sido homenajeado en el XVI Simposio Internacional Rubén Darío, en la ciudad de León, entre distinguidas personalidades, y escritores nacionales participantes en ese evento.

 

 

Esta información continuará en una segunda entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website