Home » Internacionales » Gobierno de  Estados Unidos asiste a Nicaragua en control de incendio en Reserva Indio Maiz

Gobierno de  Estados Unidos asiste a Nicaragua en control de incendio en Reserva Indio Maiz

 

Foto:tomada de internet. Cortesia/END Amplia parte del área afectada en el incendio de Indio-Maíz. Foto: Lorenzo Martínez.

 

11 de abril de 2018

Un equipo de expertos del Servicio Forestal de los EE.UU. viene a Nicaragua para brindar asistencia técnica al gobierno en áreas tales como tácticas de contención de incendios y métodos de coordinación geográficas a grandes escalas, se conoció por medio de nota de prensa enviada por dicha Diplomacia.

El incendio de grandes magnitudes en la Reserva Biológica Indio Maiz, ha provocado una compleja situación en el siniestro forestal , por lo cual  en estrecha coordinación con el gobierno de Nicaragua, El gobierno de los Estados Unidos,  por medio de la Oficina de Asistencia de Desastres de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA) y del Servicio Forestal de los EE.UU., está apoyando el despliegue de este equipo técnico hacia Nicaragua.

El líder técnico del Servicio Forestal de los EE.UU,  arribó el día de ayer y los otros cuatro miembros del equipo de Asistencia Técnica llegarán en esta semana, trayendo consigo años de experiencia en el manejo de incidentes complejos, planeamiento de incendios forestales, operaciones con recursos aéreos, análisis del comportamiento de incendios, y coordinación multisectorial a nivel nacional y local.

El equipo técnico se reunirá con varias agencias del gobierno de Nicaragua y del sector de respuesta a desastres y  viajará a las áreas afectadas de la Reserva afectada, para observar los incendios, y así poder brindar recomendaciones preliminares sobre tácticas de operación y coordinación y manejo de repuestas en esta especie.

Los Estados Unidos, a través de USAID/OFDA, también ha brindado apoyo básico para combatir incendios.