Atractivo turístico conquista a veraneantes.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Euclides Cerda y Rosario Mendoza Corea

Entre el disfrute de verano que este año deleitó a los turistas en Granada, Nicaragua, se destacó el turismo acuático, un servicio con mucha demanda de los visitantes a las isletas, mostrando asi, otros  destinos que sacan de la rutina cotidiana a nacionales y extranjeros, destacándose el viacrucis acuático.

Las costas de este centro turístico se observaban concurridas de veraneantes de todas las edades, recreándose en actividades afines en esta época de verano.

Lo atractivo en oferta turística para lograr  la afluencia de visitantes durante Semana Santa, a fin de que disfrutasen de otro tipo de turismo acuático,fue la principal meta y se logró afectar positivamente con el evento de la peregrinación en lanchas, que transporta a los participantes del programa religioso.

Según informaciones recabadas, en los orígenes de esta jornada, se inició con los comunitarios de las isletas y sus lanchas de remo para que también participaran de las celebraciones, pero poco a poco fue creciendo entre los habitantes de Granada y otros departamentos.  Ahora se conoce que hasta extranjeros visitan esta actividad para conocer mas de la cultura nicaragüense.

Al igual que todos los via crucis, se  recorre las estaciones correspondientes donde participa la población asistente, mayormente católica, visitando  parte de las 365 islas  que hay en el Gran Lago, mismas que son resultado de una violenta erupción del Volcan Mombacho que expulsó  rocas  hacia el Lago de Nicaragua, o Cocibolca,  hace muchísimos años.

 En esta peregrinación realizada en lanchas  decoradas con flores y banderas donde se traslada la imagen de Jesús de Nazaret, los participantes rezan en las estaciones del viacrucis y depositan sus ofrendas de guirnaldas, frutas y verduras,  en la lancha que transporta la imagen del Nazareno  y ofrecen agua y otras bebidas a la gente.

 Esta tradición  fue iniciada por el sacerdote Omar Cordero, párroco de la Iglesia de Guadalupe de Granada hace mas de tres décadas.

Un aspecto del turismo acuático en el que participa los creyentes en Semana Santa en Granada, Nicaragua.

El lago de Granada este año lució muy ordenado en todos los aspectos para atender a los veraneantes nacionales y extranjeros. Se observó la prevención tomada en cuenta al ser colocados los puestos médicos para atender las situaciones presentadas en materia de salud y a los socorristas de Cruz Roja Nicaraguense debidamente instalados, quienes siempre estuvieron atentos ante las emergencias durante estos días de vacaciones, lo cual ayudó a preveer y a disminuir los accidentes por sumersión en esta temporada, que por lo general son fechas de mayor concurrencia en estos destinos turísticos.

 El balneario de San Jorge también con sus ofertas, cautivaron a miles de nacionales y extranjeros en las vacaciones de la recién pasada  Semana Santa. Constantemente las  lanchas o embarcaciones viajando a las islas,  hizo muy  notoria la afluencia de visitantes a estos lugares de mucha concurrencia por esta época.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *