Home » Publicación » Ayudemos a salvar vidas con la Gran Colecta Nacional de la Cruz Roja!!!

Ayudemos a salvar vidas con la Gran Colecta Nacional de la Cruz Roja!!!

La Licenciada Gilda Tinoco representando a Claro, hace entrega simbólica en la Colecta de la Cruz Roja al Director del Organismo, Manfredo Pastora y Walter Puertos.

La Licenciada Gilda Tinoco representando a Claro, hace entrega simbólica en la Colecta de la Cruz Roja al Director del Organismo, Manfredo Pastora y Walter Puertos.

Rosario Mendoza Corea

La Cruz Roja necesita reunir quince millones de córdobas

 Después de ocho años que no se realizaba la colecta nacional en la Cruz Roja Nicaraguense, este 15 de octubre se realizará el cierre de la gran Colecta que se ha venido realizando desde hace unos cuatro meses mas o menos, evento en el cual se espera recaudar quince millones de córdobas  en el país, informó el Director del Organismo ante los periodistas, licenciado Manfredo Pastora.

Durante la conferencia efectuada en Claro, empresa que apoya a esta institución, se informó que el monto a recaudar este año será utilizado para fortalecer los servicios de ambulancias, atención prehospitalaria, equipamiento a las brigadas de respuestas ante desastres y programas para los pacientes hemofílicos.  

Bajo el lema “Unidos Salvando Vidas”, Cruz  Roja y Claro dispondrán de diversos mecanismos para que la población pueda hacer su donativo. Enviando la palabra Cruz a la marcación 2622, el usuario aportará U$ 0.40.

Se distribuirán 2,800 alcancías en las filiales departamentales de Cruz Roja, bancos, supermercados y universidades.

También se podrá ingresar al sitio web. http://cruzrojanicaraguense.org./ para donar en línea a través de  PayPal, o  bien depositar en las cuentas bancarias “Colecta Nacional” Banpro (Córdobas: 10023302132327-Cuenta en Dólar: 10023312132317)

“Estamos conscientes del trabajo de Cruz Roja Nicaragüense para beneficio de todos. Para ellos no existe el día feriado u horas libres. Simplemente atienden cualquier llamado, motivados por su vocación de servicio. Hoy requieren de nuestra ayuda para seguir brindando ayuda. Apoyemos esta causa que significa apoyarnos a nosotros mismos”, dijo Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Además de habilitar las marcaciones, Claro ha dispuesto de toda su plataforma informativa para divulgar todo lo concerniente a la colecta impulsada por Cruz Roja Nicaragüense. Además ha aportado a la adquisición de la logística a utilizar durante el período de ejecución de la campaña “Unidos Salvando Vidas”.

La colaboración entre Cruz Roja y Claro se desarrolla en el marco de la responsabilidad social empresarial, mediante la cual se apoyan planes como verano seguro, donación de sangre, entre otros.