Clases de música para jóvenes con medidas no privativas de libertad

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

 

 Por Carlos Domingo Ferrey

* Los adolescentes infractores de la ley, también aprenderán a reparar instrumentos musicales.

Un total de 12 de adolescentes con medidas no privativas de libertad de los 138 que atiende la Oficina de Vigilancia de la Sanción Penal para Adolescentes (Ovespa) en Managua, iniciarán en los próximos días clases de música y un curso de reparación de instrumentos musicales, como parte de un novedoso programa socioeducativo, dirigido a jóvenes que han infringido la ley.

“Prevención de la Violencia a través de la música” es el nombre de la iniciativa diseñada para reeducar a los adolescentes, coordinada por la Ovespa con el apoyo de la organización suiza “Terres des Homes” y el Foro Nicaragüense de Cultura.

A los jóvenes se les impartirá de forma gratuita, cursos de violín, viola, violonchelo y contrabajo. Asimismo aprenderán el oficio de la lutería, que es la actividad artesanal dirigida a la construcción y reparación de instrumentos musicales de cuerda, viento y de percusión.

Lic. Gregorio Fonseca Carrión, director técnico del proyecto “Prevención de la violencia a través de la música

Este proyecto se dio a conocer el presente mes de noviembre en el Complejo Judicial Central Managua, en una actividad socioeducativa en la que participaron 30 adolescentes con medidas no privativas de libertad, que fueron agasajados con una muestra musical, ejecutada por jóvenes artistas del Foro Nicaragüense de la Cultura, que también integran la Camerata Bach.

La directora de la Oficina de Vigilancia de la Sanción Penal para Adolescentes, licenciada Ericka Blandino Cruz, destacó que aprender estos conocimientos ofrece a los adolescentes muchas oportunidades de desarrollo personal ya que “la música los relaja y les da una nueva dimensión del mundo y una profesión digna”.

La Magistrada Adda Benicia Vanegas Ramos, presidenta de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua, valoró el proyecto como interesante porque participan muchos jóvenes como instructores y los adolescentes se pueden sentir más identificados con la música”.Destacó que “en nuestro país la Justicia penal especializada para adolescentes cuenta con el apoyo de organismos internacionales y locales que trabajan de la mano con el Poder Judicial para rescatar a nuestra juventud”.

El proyecto finalizará en abril del 2018, pero si los adolescentes muestran interés y constancia en los cursos estos podrían extenderse hasta diciembre,se conocio.

Debido a que los beneficiarios e este programa trabajan o estudian, los cursos se impartirán en horarios flexibles que les permitan asistir, sin descuidar sus compromisos laborales y académicos.


 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *