Home » Empresas de Servicios » Cruz Roja realiza Curso Básico de Atención Pre -hospitalaria

Cruz Roja realiza Curso Básico de Atención Pre -hospitalaria

Cruz Roja Nicaragüense realizó, el primer “Curso Básico de Atención Pre -hospitalaria”, dirigido a 30 miembros de la Central de Ambulancia del Ministerio de Salud y Voluntarios de esta Institución

Dicho curso tiene la finalidad de  fortalecer los conocimientos y destrezas de los operadores de ambulancias; para que estos brinden una mejorar atención a la población que demanda de este servicio.
El curso fue facilitado por instructores de la Oficina de Asistencia para Desastres del Gobierno de los Estados Unidos América Latina y el Caribe (OFDA/LAC), gracias a la cooperación Técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Dr. Oscar Gutiérrez Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense expreso “Este curso se hace con la intención de formar cada día mejor a nuestro personal y al personal de ambulancia para que todos hablemos el mismo idioma y saber qué hacer en el caso de las emergencias de la cual viene a socorrer a la población nicaragüense,  de esta manera obtener un personal más eficiente con más rapidez y desde luego con mayor calidad en los servicio pre-hospitalario”

Acompañaron en esta gestión el Lic. Auner García, Director General, Lic. Mario Viera, Consultor para Nicaragua de USAID OFDA/LAC y Sr.Justo Varga, Coordinador Académico del curso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website