El Discgolf, novel disciplina deportiva en Nicaragua

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Karla Chavez Rivas

Una muestra del Discgolf .Foto k.Chavez

El Discgolf, una disciplina deportiva que se practica en Nicaragua desde hace una década y en Managua, Estelí, Nueva Segovia y Jinotega, se ha trabajado para conformar la Federación Nicaraguense del Disco Volador (FENIDIVO),con el fin de promover otra rama del deporte y llamar la atención a los jóvenes para mostrarles nuevas bondades y oportunidades, a fin de  fortalecer principios humanos entre las personas pero sobre todo, reforzar la confianza en sí mismos y en los demás, según Joseph Martinez, miembro de  El San Francisco Discgolf Club,de E.U.A.

Con mas de 50 grupos se inicio la actividad «12th Annual Bag Tag Challenge»,una mañana deportiva ofrecida por el San Francisco Discgolf Club, basada en el lanzamiento del disco volador,  en el Golden Gate Park,  sitio que se encuentra abierto a los que deseen practicar este deporte.

El Disc golf es una «disciplina deportiva muy novedosa» afirma Joseph Martínez, quien nos dio un tour por las 18 canchas que se encuentran distribuidas en este parque visitado por cientos de citadinos y turistas que visitan este lugar. El principal objetivo del mismo,  es asestar en la canasta el disco volador, con el menor número de lanzamientos. Sin embargo, como el campo esta diseñado estratégicamente, algunas canchas pueden encontrarse ubicadas entre matorrales o bien en la cima de una colina, lo cual hace mas interesante  y mas activa, la competencia.

Practica de Discgolf en San Francisco California. Foto K. Chavez.

Joseph ha jugado variedad de deportes, pero en el DISCGOLF ha encontrado verdaderos amigos quienes al igual que él, disfrutan  de la naturaleza y del deporte al mismo tiempo. Se integro a su equipo conformado inicialmente  por tres de sus amigos Dino, Dylan y Jesse, según sus palabras.  

 Un deporte entre los mas populares de California.

 El DiscGolf Club de California realiza esta actividad con el objetivo de recaudar fondos para promover este juego que  se realiza en el Golden Gate Park, pero es una iniciativa del Club llevar a efecto este torneo en el que los jugadores podrán obtener su Bagtag edición limitada 2019 y obtener su membresía de participación.

El conseguir un Bagtag de color negro  permite ser reconocido como uno de los mejores en esta disciplina deportiva, afirma. Por tal razón, se busca hacer la menor cantidad de lanzamientos para obtener un score bajo. 

En este deporte es importante saber seleccionar el disco y darle la velocidad que requiere para realizar giros a la izquierda y esquivar árboles en la trayectoria; lo mas emocionante ocurre cuando a una distancia de 40 pies logra encestar el disco en un solo tiro, con lo cual  el Discgolf ha alcanzado tanta popularidad, que en los canales deportivos del país, se han tasmitido  las 10 mejores jugadas en el día alcanzando la cantidad de  los espectadores del futboll, baseball, entre otras disciplinas, en este lugar explica el informante.

 Valores que promueve el Disc Golf.

 El respeto, la concentración, el compañerismo, la constancia y disciplina, son fundamentales en el Discgolf  nos dice Joseph, quien  afirma que durante los fines de semana prefiere practicar este ejercicio, para relajamiento y para el disfrute de la naturaleza. Finalmente indicó que para solicitar ser miembro de este club, los interesados solo deben ingresar a Facebook en la página oficial de San Francisco Disc golf Club

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *