Home » Publicación » El Parque Saurio: “el rostro de Nindirí”

El Parque Saurio: “el rostro de Nindirí”

*Asientos con réplicas de frutas

*Museo Arqueológico 

Rosario Mendoza Corea

 

A un año de haberse inaugurado el Parque Saurio, este  lugar se ha convertido en un punto de referencia de Nindirí para los miles de visitantes que llegan exclusivamente a gozar del ambiente, como también para aquellos que van de tránsito.

jovenes, niños, adultos, turistas y público en general, disfrutan desde hace un año de una nueva alternativa de recreo con el Parque Saurio en Nindirí. Foto TN8


Majestuosas esculturas y réplicas de las diversas especies de dinosaurio invitan a los turistas a disfrutar de una maravillosa aventura jurásica, a solo 26 kilómetros al oriente de Managua, capital de Nicaragua, donde se observa mucha riqueza natural y un panorama exótico para recrear los sentidos del espectador ávido de conocer nuevas experiencias de recreo; eso es el Parque Saurio del municipio de Nindirí que da la bienvenida a los visitantes.

 

Los fines de semana son los de mayor afluencia de visitantes en general pero  de lunes a viernes, en su mayoría vienen  excursiones escolares, explicó Arlen Hernández, habitante de Nindirí, quien resaltó que el Parque Saurio se ha convertido en “el rostro de Nindirí”.

Para la niñez, el parque es un lugar mágico y les ayuda a aprender sobre estos gigantescos animales que una vez habitaron la tierra. “Los niños vienen en excursiones y andan corriendo por todo el parque, se les ve felices, tocando los animales y leyendo los rótulos que cuentan sobre cada uno de ellos”, manifestó la niña Angie Vanessa Rayo, habitante de Nindirí.

Cuenta con cafetines, ventas de frutas, área para patinaje, para disfrutar en bicicleta. La entrada al Parque Saurio es gratis y se mantiene abierto las 24 horas del día.

La inversión de este parque fue de unos 3.5 millones de córdobas para el trabajo de esculturas de concreto, ambientación del lugar y sonido, a fin de dar un poco de realidad en el tema de la onomatopeya de los animales, según el director de Obras Públicas de Nindirí, arquitecto Milton Potoy quien indicó que  “esta inversión ha sido poca, pero para el pueblo de Nindirí ha sido significativa, porque el parque se ha convertido en un punto de referencia de la ciudad”, según sus afirmaciones

 A la vez anunció el nuevo atractivo que se han sumado como la plazoleta de las frutas, en la que se observa asientos con réplicas de frutas en el lugar y otros atractivos como el Museo Arqueológico que forman parte de lo que ofrece este municipio del departamento de Masaya con más de 50 mil habitantes.