Poeta Carlos Rigby el homenajeado este año 2019 en de Mayo, Bluefields

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Por Denis Bravo y Rosario Mendoza Corea

Alegres comparsas, concursos,Reinas de la belleza criolla caribeña,tradicionales comidas, artesanias y muchas otras actividades para mostrar las bondades de esta región, arrancaron con el mes de mayo presente.

Las festividades de Mayo Ya en Bluefields, son las más tradicionales  en la Costa Caribe, se combinan la danza, tradiciones y gastronomía local a base de coco (run down, gallopinto con coco, patty, pan de coco, queque de yuca, quequisque entre otros).

Se realizan diversas actividades  en el marco de las celebraciones durante todo el mes según programación, este año las fiestas estan  dedicadas al Poeta Carlos Rugby, destacado representante de la cultura  en nuestro país.


Feria de artesanías y comidas en Bluefields, participan comerciantes de todo el país.

Las actividades centrales se realizan este año el sábado, 25 de mayo (Feria de venta de comidas tradicionales, el recorrido de las comparsas, la elección de miss mayo y la fiesta popular.

El cierre de las festividades se realiza el 30 de mayo con el Tulululu, actividad tradicional que se realiza cada año entre los barrios más antiguo de la etnia Creole, en ambos barrios se hacen fiestas y feria y a la 10 de la noche se hace un recorrido tipo carnaval y avanzando al son del tululu, pasa entre un túnel humano que se hace con las manos y donde participan también turistas nacionales y extranjeros y cuando se llega al barrio de destino, continua la fiesta hasta el amanecer. Este año el recorrido será desde el barrio de Old Bank hasta el barrio Punta Fría.

El Poeta Carlos Rigby será el homenajeado este año 2019 y entre las atracciones que adornarán las fiestas se muestran un retablo de diversidad de actividades que dan mucho color a las fiestas de mayo en este año, todo un panorama turístico que realza las bondades de la Costa Atlantica o costa caribe, un paraíso en Nicaragua.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *