Home » Publicación » MISIÓN COMERCIAL DE EE.UU, EN CENTRO AMÉRICA FORTALECE NEGOCIOS.

MISIÓN COMERCIAL DE EE.UU, EN CENTRO AMÉRICA FORTALECE NEGOCIOS.

representantes de la misión comercial norteamericana en Costa Rica

representantes de la misión comercial norteamericana en Costa Rica

 SAN JOSE, COSTA RICA – En el presente mes de julio, La Administración de Comercio Internacional (ITA por sus siglas en inglés) encabezó una misión comercial a Centro América acompañada de 22 representantes de diversas compañías estadounidenses, en forma conjunta con la Conferencia sobre Oportunidades en Centro America para el Desarrollo de Negocios en San José,Costa Rica. Esto, con el fin de brindar conocimientos y estrategias esenciales para  expandir sus negocios en Centro América.

La delegación conformada por empresas de Estados Unidos provenientes de catorce distintos estados,  representan amplios sectores industriales con creciente potencial en  Centroamérica. Esta misión se enfocará en oportunidades relacionadas con equipos de construcción, maquinarias para la construcción de carreteras, equipos médicos, dispositivos e instrumentos científicos de laboratorio, así como sectores relacionados con equipo de seguridad y protección.

Después de las conferencias, cada delegado de la misión visitará hasta dos países para participar en reuniones con compradores preseleccionados, agentes, distribuidores o socios colaboradores de seis países en Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y  Nicaragua.

La Sección de Comercio Exterior de ITA, ofrece asistencia a las compañías que buscan entrar en el mercado centroamericano. La misión de esta Sección es promover la exportación de bienes y servicios desde Estados Unidos; proteger los intereses de Estados Unidos en el exterior; y ayudar a las pequeñas y medianas empresas americanas para que alcancen el éxito en sus exportaciones.

Desde el 2009, la Administración de Comercio Internacional ha asistido aproximadamente a 15.000 empresas estadounidenses y registrar cerca de 47.000 éxitos de exportación. Estos resultados respaldan los 9.7 millones de americanos empleados en trabajos relacionados con exportaciones en 2011; lo anterior representa un aumento de 1.2 millones de empleos desde 2009