Home » Publicación » Nuevas expectativas de vivienda para los nicaragüenses sin techo

Nuevas expectativas de vivienda para los nicaragüenses sin techo

Un mayor numero de nicaraguenses demandaron viviendas en la ultima Feria de viviendas

Un mayor numero de nicaraguenses demandaron viviendas en la ultima Feria de viviendas. foto k.chavez

Rosario Mendoza Corea

Exitosa Feria ExpoCasa

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua tiene previsto colocar entre 4,500 a 5,000 casas durante todo el 2015, por medio de cuatro ferias, fin de semana familiar, así como otros eventos de promoción en los que participarán 54 proyectos urbanísticos afiliados a la Cámara de Urbanismo, informaron fuentes oficiales durante la recién finalizada Feria Expocasa 2015 en el Centro de Convenciones Crown Plaza .

 La Feria  ExpoCasa  expuso las  diferentes  alternativas  que  ofrece el mercado en materia urbanística, contando con la participación de más de cincuenta empresas expositoras entre desarrolladores, constructoras, la banca nacional, BDF, BANPRO, BAC y LAFISE BANCENTRO e instituciones gubernamentales relacionadas al sector urbanístico.

Los proyectos urbanísticos expuestos, de los cuales seis proyectos están iniciando ejecución y rondan un total de 1,200 casas nuevas,se concentran  en  los  departamentos  de  Managua,  Granada,  Jinotepe, León, Chinandega, y Matagalpa. Los expositores diseñaron promociones exclusivas para las familias que visitaron la feria.

 La actividad   registró un total de ingreso de visitantes de 6,500 personas lo que equivale a mil personas más,de las  registradas en la Feria de la vivienda realizada en el mes de noviembre del 2014.

RESERVAS Y PROSPECTOS:

De cara, a las reservas y prospecto los resultados preliminares arrojan que se realizaron 98 reservas y 1,015 clientes potenciales, a los que las diferentes entidades financieras en conjunto con las urbanizadoras darán seguimiento para concretar la reserva en los próximos días.

El presidente de Cadur, Ricardo Meléndez, indicó sentirse satisfecho con los resultados del evento, el que se ha ido fortaleciendo con las diferentes ofertas urbanísticas del sector privado.