Home » Publicación » Nuevos espacios para la danza contemporánea.

Nuevos espacios para la danza contemporánea.

Rosario Mendoza Corea

*Participan grupos nacionales y centroamericanos

  Con la participación de los Dúos y Solos Nicaragua 2013,se realiza el El III Festival de Danza Contemporánea en Nicaragua, desde este seis de noviembre presente, con la presencia de destacados grupos procedentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Finlandia como invitados especiales.

El evento es coordinado por Compañía Contemporánea Arte y Danza, destacados promotores del género de la danza contemporánea en el país, quienes anualmente organizan el festival centroamericano de danza contemporánea de Solos y Dúos. Este año participan grupos internacionales como Las hijas del Otro, Compañía Nacional del Salvador, Contempo-pro de Guatemala.

Por Nicaragua están presentes Danza Contemporánea de Cámara de Nicaragua, Academia Nicaragüense de la Danza, Escuela nacional de Danza Adán Castillo I.N.C., Compañía contemporánea Arte y Danza, Compañía Teatro Danza Desequilibrio, y Grupo Juvenil Desequilibrio.

La licenciada Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de la Empresa Claro, que apoya el evento, manifestó que Claro es una empresa socialmente responsable y como tal siempre apoya eventos culturales, en este caso el III Festival de Danza.

“Para nosotros es un orgullo ser parte promotora de este evento de trascendencia regional. Claro es una empresa que está a la cabeza de la divulgación y promoción  de la cultura, sobre todo con nuestros artistas nacionales, y particularmente en este evento que pretende dar paso a la nueva generación de jóvenes bailarines. Somos los que ofrecemos las mejores promociones, los mejores servicios, con la mejor cobertura, pero también los que promovemos los mejores eventos de música y danza”, agregó.

Sandra Gomez, directora de la Compañía Contemporánea de Arte y Danza, manifestó que este año el festival persigue varios objetivos, entre ellos, destacar y valorar el desarrollo de la danza contemporánea en Nicaragua, con respecto a los países de la región centroamericana. Asimismo, crear y fortalecer los vínculos de colaboración e intercambios culturales entre bailarines y compañías de danzas existentes en la región.

Ya comenzó el III Festival de la Danza en Nicaragua. Una oportunidad para nuevas oportunidades a los talentos artísticos.En la fotografía: El equipo de Claro presidido por Gida Tinoco  y Sandra Gomez, directora de la Compañía Contemporánea de Arte y Danza y otros  integrantes del Festival.

Ya comenzó el III Festival de la Danza en Nicaragua. Una oportunidad para nuevas oportunidades a los talentos artísticos.En la fotografía: El equipo de Claro presidido por Gida Tinoco y Sandra Gomez, directora de la Compañía Contemporánea de Arte y Danza y otros integrantes del Festival.