¿Qué es el Colágeno y para qué sirve?

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Con el avance de la edad se alteran las moléculas de colágeno, lo que provoca cambios en el tejido conectivo. conduce al endurecimiento (esclerosis) de los vasos sanguíneos.

Frutas con Colágeno

El Colágeno se encuentra en la piel, es la proteína más abundante del organismo, representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales de un adulto; se localiza en los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos. Da firmeza a estos y permite que la piel luzca bella e hidratada.

Previene arrugas profundas, incrementa la hidratación, brillo y da tonicidad de la piel.  Es sabido que el colágeno acelera el proceso de cicatrización de las heridas y aumenta las células de la piel.

Al colágeno se le atribuyen beneficios tales como:

Disminuir el dolor por inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota. Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso ya que es una proteína resistente y elástica creada por las células conocidas como fibroblastos, Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas. Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas. Fortalece el cabello, entre otros.

Nuestro cuerpo constantemente crea nuevo colágeno para reparar el que se daña, pero desafortunadamente a partir de los 35 años, la producción de colágeno natural comienza a disminuir y su calidad no es muy buena como en años anteriores a esa edad.

Es una proteína que sólo tienen la capacidad de producir los organismos animales. Por lo que es imposible encontrarlo en organismos vegetales, hongos o bacterias. Sin embargo, muchos de estos son capaces de estimular al organismo humano para producirlo.   

Los alimentos más ricos en Colágeno

Todos los alimentos ricos en vitamina C, las frutas rojas, las verduras, los frutos secos, el queso o las leches vegetales son productos que ayudan al organismo de una forma extraordinaria en la producción de colágeno. También tienen esta proteína las carnes de res, cerdo, aves o pescado, Este producto está presente en los cartílagos los animales mencionados antes y hasta en las ovejas, e incluso en escamas de los pescados. De ellos, precisamente, se extraen las proteínas que se utilizan en tratamientos como las cremas, las cápsulas o las inyecciones.

  Alimentos que estimulan la producción de Colágeno

Alimentos ricos en vitamina C: frutas como el kiwi, la naranja, el limón, el pomelo, la piña, el melón o el mango. 

 Verduras: La mayoría de las verduras cuentan con la capacidad de ayudar al organismo a producir colágeno. El repollo, la col, la escarola, la coliflor, la espinaca o la berenjena son también muy positivos, en este sentido.  

Alimentos con aminoácidos: Se pueden encontrar en la clara del huevo, en las carnes magras y en los pescados azules.  

 Frutos rojos: Contienen licopeno (antioxidante) Y contribuye a la secreción de colágeno. Principalmente, lo contienen los pimientos, el tomate y la remolacha, la sandía, las cerezas, las fresas o las frambuesas.

Frutos secos: incrementa la producción de colágeno comer de forma frecuente nueces, piñones, avellanas, castañas, pistachos, semillas de calabaza, pipas de girasol o almendras.

Frutos secos

Alimentos con ácidos grasos poliinsaturados: Presentes sobre todo en el aceite vegetal de semillas (girasol o soja), los pescados azules, el marisco y las verduras de hoja verde.

 Alimentos con azufre: El azufre es un componente extraordinario para ayudar a la producción de colágeno. El pollo, el pato, el ajo, el perejil, la cebolla, el plátano, el té, el rábano picante, el tofu, el maní, el coco o la papaya contienen este elemento.

 El secreto de la vida sana es, alimentarse con productos saludables y ricos en vitaminas, proteínas y minerales. Y, entre estos, desde luego se encuentran los que contienen colágeno o ayuden al cuerpo a producirlo.

Si desea obtener un producto de calidad que contenga los beneficios del colágeno puedes acceder a la siguiente oferta haciendo clic aquí.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email