Home » Publicación » Y…se rompieron  los fuegos en el Ciclismo!

Y…se rompieron  los fuegos en el Ciclismo!

Hoy miércoles 22 de octubre, las calles y carreteras del país, se vistieron de uniformes   de ciclismo y de mucho entusiasmo deportivo. Arrancó la XIV ava vuelta ciclista claro

Hoy miércoles 22 de octubre, las calles y carreteras del país, se vistieron de uniformes de ciclismo y de mucho entusiasmo deportivo. Arrancó la XIV ava vuelta ciclista claro

Rosario Mendoza Corea

Más de 110 corredores se disputan el primer lugar de la Vuelta Ciclística Nicaragua Claro 2014, evento que se desarrollará del 22 al 26 de octubre en Nicaragua.

El evento cumple este año su catorceava edición es organizado por la Federación Nicaragüense de Ciclismo y avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), recorrerá un total de 440 kilómetros en cinco etapas, contando con la participación de 14 equipos. De ellos seis provienen de los países invitados de Centroamérica y Estados Unidos y ocho son equipos nacionales.

Claro, Empresa de Telecomunicaciones Líder en Nicaragua,  dio el banderillazo de salida a este evento que se ha venido consolidando en el escenario ciclístico regional,como una de las carreras por etapas mejor organizadas y con mayor reconocimiento profesional,según Jader Grijalba, Presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo.   Según sus palabras esta Edición será un éxito y un escenario perfecto para que brillen nuevas estrellas del ciclismo, “que esperamos en un futuro no muy lejano, puedan estar compitiendo en las grandes carreras por etapas”

Antonio Vega Sandoval, Gerente General de Claro Nicaragua,hizo énfasis en que lo anterior es una muestra más del respaldo que se brinda al talento deportivo nacional ya que el ciclismo es un deporte practicado ampliamente en nuestro país y “queremos contribuir a consolidar este acontecimiento deportivo como el más importante de Centroamérica”, comentó.