Amplían plazo para presentación de índices

Escrito por Marlon Ocampo

 El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, amplió hasta el ocho de febrero del corriente año, el plazo para la presentación de índices notariales, matrimonios y divorcios, informó la doctora Marling Jarquín Ortega, directora de Registro y Control de Abogados y Notarios Públicos de la CSJ.

La doctora Jarquin Ortega dijo que después del 31 de enero, fecha en que se cierra la presentación de informes de cartulación, el CNACJ dará una prórroga de ocho días para la entrega de índices en físico y en línea. A partir del nueve de febrero, los índices se presentarán en calidad de “extemporáneos” en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE) de la sede central.

Desde el siete de enero se han recibido 2,786 índices en físico y 3,779 en línea. 684 notarios públicos han sido capacitados en el uso del sistema de gestiones electrónicas de la CSJ.

La funcionaria recordó el procedimiento para la presentación de los índices en línea: se ingresa a la página web del Poder Judicial. www.poderjudicial.gob.ni, luego accede al enlace del sistema de gestiones electrónicas, consigna su número de carnet, escribe la contraseña personal y entra a los formatos que contienen los protocolos de índices, matrimonios y de divorcios.  El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ) amplió el plazo hasta el ocho de febrero. o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *