Cargill firma convenio con UAM

ROSARIO MENDOZA COREA

la firma de este convenio alienta a los jóvenes universitarios de la UAM porque tendrán oportunidades de trabajo. Foto Cargill
la firma de este convenio alienta a los jóvenes universitarios de la UAM porque tendrán oportunidades de trabajo. Foto Cargill

Un segundo convenio universitario que Cargill de Nicaragua suscribe en este año con la universidad Americana  (UAM), abre las posibilidades laborales para los próximos egresados de dicha Alma Mater

Cargill de Nicaragua S.A. suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Americana (UAM) con el que continua su apoyo a los estudiantes universitarios de Nicaragua, y  a la vez beneficia a los asociados de Cargill.

Por medio de este Convenio,  los asociados de Cargill y sus familiares podrán obtener  becas en la oferta académica de la Universidad Americana, y los estudiantes de la Universidad Americana podrán optar a plazas de trabajo dentro de Cargill.

“Este convenio que estamos firmando nos permite establecer una relación ganar-ganar con la Universidad Americana. Nuestros asociados y sus familiares obtendrán becas en los distintos programas de la UAM y los estudiantes de los últimos años de esta universidad podrán fortalecer sus competencias universitarias en las distintas áreas de trabajo dentro de Cargill”, destacó Javier Brenes, Gerente general de Cargill de Nicaragua.

A través de este convenio se dará oportunidad a los egresados de las 16 carreras de la UAM de combinar los conocimientos obtenidos en su formación universitaria con los de contenido práctico,  y  la posibilidad de incorporarse al mundo laboral  al finalizar el programa con un mínimo de experiencia.

El convenio fue suscrito por Ernesto Medina Sandino, Rector de la Universidad Americana y Javier Brenes Gonzalez, Gerente General de Cargill de Nicaragua. El mismo tendrá una duración de cinco años y los beneficios a otorgarse dependerán de las necesidades de ambas instituciones.

Este es el segundo convenio universitario que Cargill de Nicaragua suscribe en este año, lo que continúa destacando su interés por contribuir en la formación de los jóvenes talentos nicaragüenses y su compromiso con la sociedad en general.