CRUZ ROJA NICARAGÜENSE convoca a jóvenes a ser parte de la institución

Rosario Mendoza Corea

A pesar de que algunos quieren manchar el honor de la Cruz Roja Nicaragüense, esto no prospera porque el servir a los nicaragüenses ha tenido más efecto positivo en la comunidad durante los 85 años del servicio humanitario que lleva trabajando la institución de manera ininterrumpida en Nicaragua.

Y precisamente para continuar con la labor iniciada un día en nuestro país, esta institución está convocando a los jóvenes que tengan vocación de servicio, a prepararse para formar parte de la institución, como Voluntarios y en este sentido se les hace una convocatoria abierta  de Cruz Roja Nicaragüense, para este próximo  Sábado 26 de enero del año 2019, a las 9:30 am., para formar parte de la familia dentro del programa de Juventud, en la instalaciones de la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, ubicada en el km 7 carretera sur, Reparto Belmonte.

Una Cruz Roja integral en su servicio

Esta organización que tiene sus orígenes en la atención a las víctimas de la guerra en Italia, hoy ha crecido en su afán de ser integral en todo su apoyo humanitario y actualmente en el marco de las acciones que  realiza Cruz Roja Nicaragüense, a través de su Programa de Apoyo Psicosocial, en la presente semana se realizó una charla sobre Protección de niñas, niños y adolescentes en emergencias, dirigido a personal de Cruz Roja Nicaragüense y facilitado por la Licda. Eveling Vallejo Responsable de Protección Infantil, Género y Prevención de Violencia de Cruz Roja Canadiense. Entre los temas abordados estuvieron: Sensibilización a la Protección Infantil en Emergencias, Riesgos de Protección en la Niñez y la Aplicación de Normas Mínimas para la protección de la Infancia en las Acciones Humanitarias de Cruz Roja Nicaragüense.

Por otro lado, voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense, en la Filial Somoto, dictan charlas de prevención del Virus Zika y control vectorial con padres de familia de la Institución Los Pipitos de Somoto. Esta actividad se llevó a cabo el marco del Proyecto Acción Comunitaria Frente al Zika (CAZ), ejecutado por Cruz Roja Nicaragüenses.

Asimismo, un total de 20 participantes entre miembros de la unidad de rescate y ambulancia Cruz Roja Nicaragüenses en Managua, participaron en la presente semana  en capacitación de Manejo de pacientes heridos por arma de Fuego, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta de Ia institución Humanitaria en Atención Pre hospitalaria.

Todo lo anterior tiene que ver con la preparación que realiza la institución de cara a las diferentes situaciones que enfrentará en el presente año incluyendo la temporada de verano, en la cual ya se estuvo atendiendo la pre temporada casi mil doscientos servicios en lo que va del mes de enero, según indicó el Director General de la Cruz Roja Nicaragüense, licenciado Auner García.

 Durante la temporada de la semana mayor los servicios de post temporada atenderemos con dos mil voluntarios, más de 83 ambulancias, cinco lanchas y toda la logística que implica la época. Estamos presupuestando un aproximado de unos seis millones de córdobas para lo cual ya estamos tocando puertas a empresas e instituciones para que se sumen a este esfuerzo y poder cumplir con esta meta de recaudación a fin de brindar un servicio eficiente y eficaz a los nicaragüenses en los más de 134 puestos y balnearios que cubre CRN, indico.

 El año pasado se atendió con un monto de cinco millones y medio de córdobas, de los cuales solo pudimos recaudar el ochenta por ciento, unos cuatro millones de córdobas, con un déficit del veinte por ciento que tuvo que ser cubiertos con fondos propios de la institución, informó García.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *