AGRESION A VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA NICARAGUENSE EN PASO CABALLOS

Rosario Mendoza Corea

Cinco Socorristas Voluntarios  quienes desinteresadamente sirvieron a la población durante la presente temporada,fueron agredidos en el Balneario de Paso Caballo,  por un grupo de antisociales  que se encontraban  en este lugar, informaron fuentes oficiales de la Cruz Roja Nicaraguense.

Elvis Salazar,Voluntario Social, Mariano López, Joel García, Kevin Hallen y Darwin López, Guarda Vidas, son los jóvenes afectados por los sujetos que se encontraban en estado de ebriedad y quienes se opusieron al resguardo que efectuaban los socorristas.

Este es el tercer año consecutivo que  los voluntarios son agredidos en diferentes lugares del veraneo, ya que anteriormente en las Playas de Pochomil, habría sucedido lo mismo con diferentes  actores de la delincuencia, por lo que la institución hace un llamado a la población en general a respetar al personal cuya única misión es salvar vidas.

“ESTE VERANO QUIERETE MUCHO APUNTATE A LA CADENA DE LA VIDA”,bajo este lema la Cruz Roja  atendió mas de 17 mil casos de diferentes eventos durante la presente jornada  de verano hasta el sábado 15de abril presente, en un previo informe oficial presentado por la Oficina de Relaciones Públicas de la CRN.

Gracias a la labor de la benemérita institución se ha logrado salvar con vida a 195 personas de las diferentes playas y lugares del país, se conoció que  hasta el momento se pudo evitar que 32 niños se extraviaran  en los lugares de  recreo y fueron entregados  a sus familiares.

A pesar de los eventos inesperados en contra de los voluntarios,  los y las voluntarias se despidieron una vez mas de la jornada del 2017, con con el gozo del deber cumplido con los nicaraguenses.