Buscan nuevas acciones pro gobernabilidad democrática en Nicaragua.

 pre siden ta de ETICA Y TRANSPARENCIA |

 
  |

*Convocatoria para que organismos presenten Perfiles deProyectos”

Rosario Mendoza Corea

 “Buscamos implementar acciones innovadoras que tengan impacto y promuevan la gobernabilidad democrática en el país de forma madura y responsable, estimulando la participación ciudadana y la auditoría social, así como el mejoramiento de políticas públicas y acciones de interés social  en los campos de la educación, salud y reducción de la pobreza, entre otras”, manifestó la Presidenta del Organismo  Etica y Transparencia, profesora Digna Corea.

Lo anterior fue expresado durante la conferencia de prensa realizada por la Fundación presidida por Corea, al momento de hacer público su Programa de Donaciones  financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En la ocasión se aprovechó el momento para  invitar a las organizaciones de sociedad civil, instituciones académicas y centros de investigación, a presentar “Perfiles de Proyectos” para participar en la Convocatoria 2013, mismos que  deberán atender los principales desafíos en el fortalecimiento del Estado de Derecho en el país.

 Esta convocatoria inicial cubre la primera ronda de financiamiento con asignaciones por un máximo de US$90,000.00 (noventa mil dólares) por cada una de hasta 8 instituciones receptoras, dependiendo principalmente de la cantidad de beneficiarios a ser atendidos, el eficiente manejo de los recursos y la calidad de la propuesta y sus actividades. La ejecución del proyecto propuesto podrá tener una duración de 12 a 18 meses.

Para participar en un Taller Informativo los interesados deberán inscribirse en la siguiente dirección: www.eyt.org.ni. El programa está abierto para beneficiar a los nicaragüenses, sin distinción de credo político o religioso, orientación sexual, origen social o étnico,informaron las fuentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *