Conozca su piel

Preste atención a todos los lunares y todas las manchas de su piel.

Dr. Arturo Gómez

Dr. Arturo Gómez Castillo
Cirujano Plástico
 

Alrededor del 90% de los casos diagnosticados de la piel cada año, pudieran haberse prevenido con la protección adecuada contra el sol. Siga los pasos siguientes para reducir el riesgo:

*Trate de evitar exponerse al sol entre las 10 am y las 4pm. Busque sombra.
*Cuando esté expuesto al sol, cúbrase con ropa que le proteja.
*Use un bloqueador solar con un factor de protección solar (SPF) de 15 o superior, incluso en días brumosos o nublados.
*Cubra su cabeza con un sombrero de ala ancha que proteja su cara, orejas y cuello. Si opta por ponerse una gorra de béisbol, recuerde proteger sus orejas y su cuello con bloqueador solar.
*Use lentes de sol con un porcentaje de absorción de rayos ultravioleta (UV) del 99 al 100% que protejan de forma óptima los ojos y el área de la piel alrededor de los mismos.
*Es importante que conozca su piel. Preste atención a todos los lunares y todas las manchas de su piel e informe de inmediato a su doctor, cualquier cambio que se presente.

Venus de Milo
Venus de Milo

Nada mas representativo para este artículo que un busto de la preciosa *Venus del Milo, antigua diosa griega que muestra una impecabilidad única en su piel, uno de los atractivos y atributos por los cuales se le conoce como la diosa de la belleza y del amor. Es una de las figuras tesoro de la escultura en el Museo de Louvre, en Francia. *(Afrodita para los griegos y Venus para los romanos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *