
Rosario Mendoza Corea
Para honrar la memoria del panida nicaragüense Rubén Darío en su centenario de desaparición y los 149 años de nacimiento, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) junto al Instituto Nacional de Cultura premiarán el talento poético de los trabajadores, funcionarios, jueces y demás integrantes del Poder judicial mediante un concurso de poesía al que se está convocando para entregar sus trabajo desde ahora y hasta el 19 de mayo corriente.
El presidente y la vice presidenta del Tribunal de Apelaciones de Managua doctores Gerardo Rodríguez Olivas y Adda Benicia Vanegas Ramos, lanzaron la convocatoria para el primer concurso de poesía libre. El doctor Rodríguez manifestó que “esta convocatoria es abierta y parte de las actividades Darianas que está celebrando el Poder Judicial en homenaje a Rubén Darío, pueden participar trabajadores de todo el complejo judicial”.
Los requisitos para participar en este certamen son:
Que sea tema libre, autónomo, inédito, las y los participantes usarán pseudónimo, no contendrá ningún símbolo de identidad del autor, es individual y sin límite de extensión, presentado en forma digital y por escrito en sobre sellado al Tribunal de Apelaciones de Managua.
Ultimo día para entregar los poemas será el 19 de mayo y los premios serán 3,000, 2,000 y 1,000.00 junto a un dosier de literatura española y jurídica.