Coronas de olivo, sillas de ruedas y medallas combatiendo el Lupus

Rosario Mendoza Corea

Coronas de olivo, sillas de ruedas, medallas y mucho espíritu de victoria engalanaron este domingo recién pasado,12 de octubre, las calles de Managua, mientras se desarrollaba el maratón de la Primera Carrera realizada este año organizada por tres  Instituciones que luchan para vencer el Lupus Eritematoso en Nicaragua.

La Federación Nicaraguense de Atletismo, la Asociación Nicaraguense Pro Lupus Eritematoso (ASONILE), y el Instituto Nicaraguense de Seguros y Reaseguros, se unieron en esta ocasión para apoyar la cura de esta enfermedad que se viene registrando con mayor frecuencia cada vez en la población.

Se unió la alegría con el espíritu altruista de los nicaragüenses y así se logró premiar a muchas personas con capacidades diferentes, además de niños, jóvenes y adultos normales quienes participaron en la caminata de cinco kilómetros desde el Malecón de Managua, en cinco categorías: Infantil, Libre, Alto rendimiento, Silla de Ruedas y No vidente.

Entre los ganadores de la categoría infantil se premió a los niños Francisca Tapia en primer lugar, Stefanía Diaz y Nayelis Mendoza segundo y tercer lugar respectivamente. En silla de Ruedas el primer lugar femenino lo obtuvo Lesbia Cárdenas,discapacitada,Marta Verónica y Mabel Contreras, segundo y tercero.Y en la categoría masculina de no videntes, Teófilo Rivera, Bryan Lopez y Franklin Martínez, fueron premiados en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.  Asimismo hicieron presencia los no videntes y en la categoría de  mujeres  se llevó el primer lugar Brenda Medina, seguida por Guissell Rodríguez y Anielka Palma.

Este evento fue presidido por Xiomara Larios Presidenta de la Federación de Atletismo, el Presidente de INISER Eduardo Hallesleven y la Asociación ASONELI quien entregó un reconocimiento al INISER, por el apoyo brindado para los pacientes con esta enfermedad.