CRUZ ROJA Y EL COMPROMISO HUMANISTA

Rosario Mendoza Corea

Como parte del compromiso humanista que practica la Cruz Roja Nicaraguense,desde el mes de octubre pasado está desarrollando entrenamiento con personal de Guardavidas y Primeros Auxilios en el Centro Turístico Xiloá, con el fin de  resguardar los diferentes balnearios del país en el verano 2017.

De cara a la temporada de verano, la Cruz Roja realiza fortalecimiento en capacitaciones en Xiloá. foto CRN.

Eduardo Calero, Jefe de Guardavidas de la Jefatura Departamental de Managua,  refirió que esta preparación  se realiza de cara a la llegada de la Semana Santa, dado que el personal debe de estar acto para brindar asistencia a la población que  visitaran las diferentes playas  del país.

Para este año la Institución tiene planificado cubrir a nivel nacional  un total de 120 balnearios durante la Semana Santa,  con la participación de 1,836 Voluntarios. Asimismo hicieron un llamado a la población, empresas privadas e instituciones del estado para que contribuyan y juntos salvar vidas.

Cabe señalar que el año pasado esta Institución realizó un total de 14,820 servicios, de los cuales 334 fueron rescatados con vidas.