El Disgolf pica y se extiende

Karla Chávez Rivas

Una muestra del deporte Discgolf. Foto K.Chavez

Samuel Abdías, presidente de la Federación Nicaragüense de Disco Volador, realizó una visita de campo el pasado sábado 16 de enero en las instalaciones de Foresta Outdoors, lugar en que ya se abrieron clínicas a varios grupos de jóvenes para dar a conocer este novedoso deporte en la ciudad de Masaya.

El discgolf,una alternativa infantil.

Asimismo, en este sitio se realizó el primer Evento Oficial sancionado por PDGA: I ABIERTO NICARAGUA FINCA FORESTA 2020 en el que participaron diversas categorías, infantil, juvenil y profesional. Cerca de 80 participantes de Estelí, Jinotega, León, Managua celebraron una mañana deportiva aplicando sus destrezas a la hora de hacer tiros largos, que robaron los aplausos de los asistentes a este primer encuentro.

Nos comentó el propietario de FORESTA OUTDOORS, Ramón Brenes Abdalah,que se realizará la ampliación del campo de Disc golf -el cual ya cuenta con 9 hoyos- para que reúna con todos los requisitos tales como: señalización, organización de las zonas de lanzamiento y un total de 18 hoyos  que permitirá jugar con carácter profesional en un área mayor, siempre respetando el entorno natural.

En la gira de campo estuvo presente Jasón y Suyen Henrickson de Aventura Disc Golf, Jasón se dedica a elaborar los diseños profesionales de campos de disc golf. Un primer diseño realizado por Aventura Disc Golf lo encontramos en Jinotega, en la Finca Vida Joven, donde más de 8 mil jóvenes conocen cada año sobre este novel y atractivo deporte.

El Disc Golf es una divertida actividad recreativa para personas de todas las edades. El objetivo del juego es lanzar su disco desde el tee de salida a la canasta y quien termina los hoyos en el menor número de lanzamientos, es el ganador.

Como todo juego,el discgolf tiene una serie de reglas que lo hacen muy interesante y te invitamos a conocerlas cada sábado, y para ello, puedes contactarte por medio de la página web www.breathinghopenicaragua.org, para saber horarios y obtener lo necesario para jugar, tal como gorra, camiseta y tus discos!

Úniendose a esta comunidad de jugadores se logra contar con descuentos especiales cada vez que se visite la sede ubicada a tan solo 3 kilómetros del cerro Coyotepe carretera hacia Tipitapa; es  un lugar accesible y con mucha belleza  natural.

Un tiempo y un espacio para jugar discgolf

 No hay excusa para perderse y disfrutar de este deporte en familia o entre amigos y descubrir los beneficios que ofrece este juego, el cual tiene gran aceptación a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *