Empresa incorpora procesos amigables con el medio ambiente.

Empresa TLF presenta nuevos sistemas para proteger al planeta. Foto TLF
Empresa TLF presenta nuevos sistemas para proteger al planeta. Foto TLF

Rosario Mendoza Corea

Sistema de reciclaje de agua y de desechos sólidos que  garantiza operaciones ecológicas, son las buenas noticias que ha puesto en práctica la Tenería La Fuente, una de las empresas de referencia ambiental  que participó recientemente en la XIII Feria Nacional de la Tierra, con el fin de mostrar los procesos amigables con el medio ambiente.

Las instalaciones de la empresa cuentan con áreas verdes y árboles frutales que durante todo el año brindan oxigenación para el personal que labora y para las comunidades inmediatas que también son beneficiadas.

Según Representantes de Tenería La Fuente el esfuerzo continuo de sus 260 colaboradores e inversiones de 12 millones de dólares para las áreas de tecnología, mejoras en infraestructura, compra de materias primas para el proceso de producción, son la  clave para obtener buenos resultados en la protección ambiental, y al mismo tiempo  cumpliendo con normas y leyes ambientales.

 Tenería La Fuente es una empresa que dentro de su estrategia de operación tanto interna como externa se destaca por  el uso adecuado de recursos eléctricos, agua, reciclaje, reforestación y protección del ambiente.

La fábrica procesa pieles y cumple con el compromiso de abastecer principalmente al mercado local, recientemente se realizaron inversiones en Masaya y León a fin de cumplir con el compromiso de abastecer principalmente al mercado local, y a las Pyme, con el objetivo de que este producto sea más accesible al sector cuero y calzado y además  uniendo esfuerzos para  generar empleo y materia prima disponible asegurando la producción nacional.