En agosto 2015 jóvenes nicaragüenses asistirá a actividades de liderazgo en Washington, D.C. y Aberdeen, Maryland.

La Embajadora Phyllis Powers lanzó la primera bola para inaugurar el programa de entrenamiento para liderazgo juvenil y la capacitación para el desarrollo
La Embajadora Phyllis Powers lanzó la primera bola para inaugurar el programa de entrenamiento para liderazgo juvenil y la capacitación para el desarrollo

Rosario Mendoza Corea

Jóvenes nicaragüenses y estadounidenses en franco intercambio para elevar niveles de liderazgo en este gremio, quienes son grandes promesas en ambos países, informaron fuentes oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, por medio del Departamento de Educación y Asuntos Culturales de Sport United del Departamento de Estado.

Una donación de USD 225.000 para ser utilizados en un programa de intercambio deportivo y de liderazgo fue destinado a la Fundación “Cal Ripken,Sr, con quien se realiza el programa que consta de dos partes, la primera ya se desarrolló en Nicaragua Managua, Somoto y Cusmapa.

La segunda parte será un viaje de 10 días en agosto, cuando una delegación de jóvenes nicaragüense asistirá a actividades de liderazgo en Washington, D.C. y Aberdeen, Maryland, sede de la Fundación Cal Ripken, Sr. Para inaugurar el programa de entrenamiento para liderazgo juvenil y la capacitación para el desarrollo.

La Embajadora Phyllis Powers lanzó la primera bola en el evento de inauguración que se celebró en el complejo Zona Deportiva en Managua recientemente, al que asistieron miembros de las organizaciones asociadas para la realización de este evento, invitados especiales, entrenadores, participantes y miembros de la crónica deportiva nicaraguense.

Según la diplomática, “El gobierno de los Estados Unidos ha sido un firme defensor de los programas de desarrollo de liderazgo a través del deporte en los últimos años” y enfatizó que “El Desarrollo de las capacidades de liderazgo de los jóvenes debe ser una prioridad de todos los países y el plan de estudios debe promover conversaciones constructivas relacionadas con las decisiones que los jóvenes deben tomar, incluidas las decisiones de permanecer en la escuela, en el respeto de la comunidad, desarrollar buenos hábitos de vida, y la responsabilidad personal. Me alegro de poder estar aquí hoy con estos jóvenes líderes”, comentó.

La Fundación Cal Ripken Sr. trabaja localmente con la Fundación Fabretto, y el Consejo Nacional de 4-S para apoyar a unos 400 jóvenes y 25 entrenadores locales. Uno de los objetivos es establecer un programa permanente para que los jóvenes participen en programas de deportes a lo largo de todo el año.