Equipos deportivos colegiales disputando mejores lugares en evento deportivo

foto deportistas claro

Evento deportivo colegial  contará con la participación de 19 equipos que pertenecen a 12 importantes centros educativos de Managua,  durante  meses.

E-Sports y Claro, dos empresas comprometidas en la promoción de valores tales como educación, salud, compañerismo, disciplina, entre otros, han unido sus esfuerzos desde hace varios años para llevar a los jóvenes y adolescentes a ámbitos deportivos bajo una misma visión.

Esta Alianza dio inicio con el Torneo 3vs3 Claro, organizado a nivel nacional desde el año 2005 hasta el 2011. Luego desde el año 2012, se inició con el Torneo F6X Claro Colegial, logrando la participación de al menos 100,00.00 personas directamente involucrados. Estos eventos han permitido promover momentos de sano entretenimiento a los jóvenes estudiantes y sus familias.

La Licenciada Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa, manifestó que Claro, una empresa socialmente responsable y comprometida con el deporte nacional, ha estado de la mano en la organización de estos torneos como el F6X y 3vs3, que han tenido cita diferentes departamentos del país.

“Esta vez, con el F6X  vamos encaminados a cumplir con la expectativa de los jóvenes, abriendo puertas a futuras estrellas del deporte de nuestro país. Nuestro propósito además de promover la educación, el deporte y entretenimiento; es abrir oportunidades a futuras estrellas que demuestren sus técnicas, experiencias, el entusiasmo de competir y crear redes del conocimiento, que son  parte integral de este proyecto,” destacó Tinoco.

Los colegios participantes representan una población estudiantil mayor a los 10,500 alumnos  de los cuales 200 son jugadores y 20 entrenadores. Todos los partidos se realizaran en la Zona Deportiva, garantizando brindar las mejores condiciones. La etapa regular se desarrollará los días martes y jueves con horario de 2:00 pm a 5:00 pm.

“Nuestra formación y experiencia en la práctica y promoción del deporte como un vehículo educativo ha motivado a empresas como Claro, en seguir considerando nuestros eventos deportivos como un medio de  promoción de valores. Agradecemos a la empresa privada por invertir en los jóvenes y permitir que ellos tengan mayores oportunidades en demostrar sus capacidades, donde nuestro rol es ser facilitadores para que alcancen muchos de sus sueños” comento el Ing. Jorge Luis Ayestas, Presidente de E-Sports.