Fiesta de Gala en el 44 aniversario del Ballet Folklórico Nicaragüense

  Gilda Tinoco, de Claro y Salvador Espinoza del TNRD., junto a Ronald Abud y su Ballet Folklórico, invitan a su celebración de Gala.
Gilda Tinoco, de Claro y Salvador Espinoza del TNRD., junto a Ronald Abud y su Ballet Folklórico, invitan a su celebración de Gala.

Rosario Mendoza Corea

*El ballet y Abud, casi celebran las  bodas de Zafiro.

Con un espectáculo y un programa con los temas clásicos más nuevos y coreografías  en estreno,clausurará la Jornada artística del presente año, en un  gran final del año 2013,el Ballet Folklórico de  Ronald Abut Vivas, el sábado 21 de diciembre a las 7.00 p.m.  en el Teatro Nacional Rubén Darío.

En la ocasión se celebrará  la Gala del 44 aniversario (un año víspera para las bodas de Zafiro), del Ballet Folklórico Nicaragüense, fundado  por su director el maestro ABUD VIVAS  en  la ciudad de Diriamba  en el año de 1969, cuando comenzó una labor sistemática en la investigación, rescate y proyección de las manifestaciones danzarías del folklore, creando así una corriente y escuela que le caracteriza  por su  singular estilo y creatividad.

“Nuestra labor que ha sido permanente, sistemática y continúa en estos 44 años de fructífera labor, logrando posesionarnos como el Ballet de mayor importancia en el país. La aceptación del público por las magníficas pioneras puestas en escena y aplicación de normas internacionales del espectáculo, como  son la fluidez,  diseño original de luces para cada coreografía, arreglos musicales creados para cada baile, abundante y rico vestuario por zona y épocas, nos han dado una originalidad absoluta, destacó Ronald Abud Vivas quien agregó que este Ballet, es  el “espectáculo nacional más puesto en escena y el de mayor concurrencia en todos los tiempos en la historia del Teatro Nacional Rubén Darío”.

El artista quien invitó a la población a disfrutar y apoyar nuestros valores e identidad nacional, indicó que  destacó que esto es más que un espectáculo, pues educa, recrea y plasma para futuras generaciones el ser y sentir de nuestro pueblo y su cultura.

La actividad tendrá un costo simbólico según el informante quien dio crédito a la Empresa Claro, misma que viene patrocinando este arte como parte de su responsabilidad social. En tal sentido la Licenciada “Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro, manifestó que  “Para nosotros es un orgullo ser parte promotora de este evento de trascendencia Nacional, donde se celebran 44 años de la obra que nos regala el maestro. Claro es una empresa que está a la cabeza de la divulgación y promoción  de la cultura, sobre todo con nuestros artistas nacionales. Somos los que ofrecemos las mejores promociones, los mejores servicios, con la mejor cobertura, pero también los que promovemos los mejores eventos de danza”, agregó.