Los latinos: Un trofeo en todos los tiempos.

Mucho se ataca,se hace campañas contra ellos, se descalifican y hasta se crean leyes contra ellos: hablamos de los migrantes. Esas personas quienes en su mayoría y a lo largo de la historia de la humanidad han sido respuesta en el mundo laboral y han dado muy buenos aportes en todos los órdenes de la economía, de la salud, de la tecnología, de la cultura, del arte, en fin, los migrantes son hombres y mujeres de valor quienes  al igual que los israelitas en Egypto,se han sometido  a una serie de trabajos esclavizantes pero que al final les han hecho alcanzar la dignidad como personas, como profesionales y como seres humanos que sirven a la humanidad.  Por ello nuestro reconocimiento a quienes honor merecen y entregamos el siguiente trabajo que recoge algunas vivencias del mundo latino y centroamericano.

https://niu.com.ni/mujeres-que-brillan-en-el-mundo-medic

Tres doctoras nicaragüenses han logrado con perseverancia y dedicación ubicarse en puestos importantes en hospitales y escuelas de prestigio en Estados Unidos. Mecker Möller, Marcela Del Carmen y Claudia Martínez han demostrado voluntad y resiliencia para navegar el duro camino de ser mujer, médico y migrante.

Aunque las mujeres han hecho aportes fundamentales a la ciencia médica a lo largo de la historia, hasta ahora son reconocidos sus méritos y esfuerzos. Según las estadísticas de la Asociación Americana de Colegios Médicos (AMCC, por su siglas en inglés) la mitad de los estudiantes que ingresan a las escuelas de Medicina son mujeres. No obstante, aún queda un largo camino por recorrer para ubicarse de manera igualitaria en puestos importantes dentro del esquema de los centros de salud e investigación.

Desde Matagalpa hasta las Salas de Oncologia de E.UA: Mecker Möller: Una cirujana Oncóloga polifacética

Desde Jinotepe hasta Harvard como Directora Médica. Marcela Del Carmen.Nació en Managua,crecio en Jinotepe junto a su abuelo, doctor Carlos Amaya

Otra nicaragüense es Claudia martinez, profesora asociada de Cardiología de la UMiami y especialista en Cardiología de Intervención.

Karla Chavez Rivas

Asi mismo y en otros órdenes encontramos personas exitosas en diversas áreas, tal es el caso del ecuatoriano Alfredo Tamayo -como se le conoce en el medio artistico-es un afamado DJ de Miami a quien su sensibilidad a la música lo ha llevado muy lejos.

Su sueño se volvió realidad y hoy dia Jhony Alfredo Lavanyen Organiza el evento Ecuador Fair la festividad más grande para los ecuatorianos residentes en la Florida, en honor a las fiestas patrias de Ecuador  que se realiza cada mes de agosto. Aquí se reúnen  donaciones para más de 60 mil niños de escasos recursos en Ecuador. Material didáctico y útiles escolares mochilas, bicicletas, víveres son distribuidos en escuelas de diferentes ciudades como Esmeralda , Guayaquil  y población de las Sierras.

A sus 12 años un amigo periodista le permitió ser parte de su trabajo como locutor y  comenzó a trabajar en todas las radios nacionales.Entre ella en Radio Alegría –donde el promotor de artistas, Enrique Garcia le enseñó  a mezclar los tocadiscos antiguos (en aquel entonces era todo un reto lograr lo que hoy facilita la tecnología). Hoy tiene una compañía  de eventos que brinda sus servicios hasta lugares remotos como Los Cayos, Orlando y Daytona.

Para el año 2015 con el terremoto en Ecuador se empezó a enviar ayuda humanitaria en contenedores enviados por el Centro Migrante Florida.

Con el apoyo de voluntarios se lleva a cabo diversas obras entre las que mencionó Lavanyen, se brinda ayuda a los presos y sus familiares según DJ Alfredo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *