Pinceladas del arte nicaragüense en el Holiday Inn Convention Center

Esta es una de las muestras del arte pictórico que se expone en el Hotel Holiday Inn
Esta es una de las muestras del arte pictórico que se expone en el Hotel Holiday Inn

Siete destacados pintores nicaragüenses comparten lo mejor de sus obras en un espacio pictórico que ha destinado desde el pasado 3 de abril, el Hotel Holiday Inn Convention Center Managua, para una mejor atención a los turistas que visitan Nicaragua.

Aquí, se admira la alta calidad pictórica de los artistas Pablo Paisano, Fran León, Reynaldo Bosquez, Noel Madriz, Juan Heberto Madriz, Gustavo Rivas y Raúl Barrios. Todos los artistas son maestros de la pintura, con amplia trayectoria, y que han estado vinculados a un proyecto de promoción artístico denominado “Inti, Taller de Arte Nicaragüense”.


Trayectoria de los pintores

Pablo Paisano tiene 35 años de vida artística, es pintor primitivista y tiene gran dominio del abstracto; Fran León dueño de 45 años de experiencia artística, es paisajista impresionista, que tiene el dominio completo del impresionismo. Fran León es Maestro de la composición; Reynaldo Bosquez es un pintor ecléctico, en la medida que domina varios estilos, con amplio dominio del óleo a la espátula; el Maestro Noel Madriz es hábil con el dibujo, fue discípulo del Maestro Rodrigo Peñalba, y con ello, es fundador de la plástica nicaragüense. Juan Heberto Madriz, paisajista autodidacta, Gustavo Rivas es paisajista y Raúl Barrios es pintor del arte ingenuo, regionalismo.

“Inti, Taller de Arte Nicaragüense” es un esfuerzo conjunto donde varios artistas crean sus obras con la característica que trabajan por alcanzar la calidad y se brindan apoyo mutuo. El taller de arte opera desde 2008. Holiday Inn, impulsa la exposición como parte de su responsabilidad social empresarial y así brinda un gran aporte al impulso del arte pictórico pinolero.