Responsabilidad Social Empresarial y alianzas para cambio climático.

 

Empresarios intentan alianzas para enfrentar cambio climático.foto Isidro L.
Empresarios intentan alianzas para enfrentar cambio climático.foto Isidro L.

 

Rosario Mendoza C orea.

Una cultura empresarial aplicando  la Responsabilidad Social Empresarial en  sus siete Ejes para contribuir al bienestar general y el desarrollo sostenible del país,fue el énfasis que hizo  ante la Unión Nicaraguense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), el Coordinador del Comité del X Foro de RSE,Señor Alfredo Vélez, evento que se realizará  el próximo 6 de noviembre en Managua.

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) expuso al sector empresarial nicaragüense sobre las próximas actividades y acciones que se realizarán en  este X Foro Nacional y la IV Feria de la RSE 2014,   bajo el lema: uniRSE fomentando alianza para la adaptación al cambio climático”.

Por lo anterior, uniRSE está promoviendo  la afiliación  de los empresarios grandes, medianos y pequeños a  su seno y durante el próximo Foro se espera la participación de  empresarios de los diversos giros de negocios, a fin de  estimular y/o ampliar sus conocimientos en  cómo incorporar prácticas ambientales, en especial en la adaptación al Cambio Climático, tema de fondo del X Foro.

Por su parte, el director ejecutivo de uniRSE, Dr. Matthias Dietrich, informó que en las semanas anteriores  al magno evento, se desarrollaron Foros departamentales en León, Chinandega, Matagalpa,  Jinotega, Masaya, Chontales y  próximamente en Bluefields, Ocotal y  San Juan del Sur.   Por su parte Carlos Reynaldo Lacayo, Presidente de la Junta Directiva de uniRSE pidió a los empresarios presentes su valiosa participación en el X Foro de uniRSE en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.